Top

L'Enclòs de Peralba

L'Enclòs de Peralba es un ambicioso proyecto fundado en 2017 por los primos Leo y Roc Gramona, descendientes de la prestigiosa bodega de Cava 'Celler Gramona'.

Revelando el alma del Penedès

L’Enclòs de Peralba es un proyecto independiente fundado en 2017 por los primos Leonard y Roc, sexta generación de la familia Gramona. Su aprendizaje en la centenaria bodega de espumosos de larga crianza de sus ancestros les ha permitido desarrollar su propia visión de una vitivinicultura sustentada en recuperación viñas y la mínima intervención en bodega.

El Penedès es una extensa región, con diversidad de suelos, variedades tradicionales y viñedos capaces de producir vinos excepcionales, que durante el siglo XX se hizo internacionalmente conocida y se industrializó por su cava joven, fresco y afrutado.

Jóvenes viñateros y elaboradores exploran el potencial de esta tierra más allá de los espumosos, inspirándose en la época prefiloxérica. Entre ellos, Leo y Roc, que trabajan en viñas propias y de otras familias de viticultores que comparten su pasión por la tierra y la viticultura ecológica y biodinámica.

El nombre del proyecto hace referencia al color de los suelos calcáreos y pedregosos de las colinas de Sant Sadurní d’Anoia, en la comarca del Alt Penedès. Los vinos de l’Enclòs de Peralba destacan por su expresión del paisaje a través de los aromas, sabores y texturas. Es un placer catar los vinos de estos apasionados jóvenes, y una gran oportunidad de apreciar la riqueza de los terroirs únicos de su paisaje. Estamos impresionados por este proyecto y su promesa de futuro.

Contactar L'Enclòs de Peralba

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023