Top

Weingut Koehler-Ruprecht

Weingut Koehler-Ruprecht, una histórica bodega fundada hace siglos, es un referente en la región de Pfalz, Alemania, conocida por sus excepcionales vinos blancos de Riesling de gran riqueza.

DO: Pfalz (Alemania)

Vinos de Pfalz con alma eterna

Weingut Koehler-Ruprecht, una de las bodegas más antiguas de la región vinícola de Pfalz, Alemania, es reconocida por sus excepcionales vinos blancos de Riesling, que destacan por su capacidad para envejecer y desarrollar complejidad con el tiempo. Fundada hace siglos, esta bodega ha sido custodiada por leyendas como Bernd Philippi y, desde 2011, está en manos dedicadas de Dominik Sona y su enóloga Franziska Schmitt.

El Weingut, ubicado en el pintoresco pueblo de Kallstadt, en la conocida Deutschen Weinstraße, cuenta con 10.5 hectáreas de viñedos, donde el Riesling ocupa un lugar privilegiado. Los vinos son sometidos a fermentaciones espontáneas en grandes barricas de roble alemán antiguo, manteniendo un prolongado contacto con las lías y una posterior y tardía crianza en botella. El resultado son vinos de amplia expresión, ricos en minerales y equilibrados, que combinan poder, elegancia y durabilidad.

Entre las parcelas destacadas de la bodega, se encuentra el Kallstadter Annaberg, una joven y especial ubicación con suelos de arenisca y presencia de tiza, donde florece el Chardonnay. El equipo liderado por Dominik Sona, junto con su equipo enológico, se esfuerza en honrar la tradición arcaica de la bodega, produciendo vinos de estilo seco (“trocken”) desde hace décadas, mucho antes de que se volviera una tendencia.

Contactar Weingut Koehler-Ruprecht

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

6ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 5 de Abril de 2022

2ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 25 de Abril de 2017

1ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 26 de Abril de 2016

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023