Top

Vinoteca Tierra

Descubre en Vinoteca Tierra, Madrid, una selección única de vinos españoles y franceses de calidad, guiada por la pasión de su sumiller.

Distribuidor

Pasión por la tierra

La Vinoteca Tierra, situada en Madrid, toma su nombre de la estrecha relación que tiene con la tierra de donde proviene el vino, su gran pasión. En esta acogedora tienda, los clientes encontrarán una cuidada selección de vinos, con una amplia variedad de referencias de bodegueros españoles y franceses, y ocasionalmente podrán hallar licores, aceites y complementos como copas y decantadores.

Historia de Vinoteca Tierra

El socio y Sumiller Xavier Saludes Prada narra: «Después de una extensa trayectoria en la restauración, avalada por proyectos anteriores en Madrid como La Taberna Matritum o el Restaurante Taberneros, mi pasión por el mundo del vino y mi inquietud como sumiller me llevaron a crear mi propia tienda y distribuidora de vinos: Vinoteca Tierra… En 2007, comenzamos a vender los vinos que ya servíamos en nuestros restaurantes, brindando a nuestros clientes la posibilidad de adquirirlos a un precio de comercio. Además, me emocionaba compartir con mis clientes lo que considero ‘los mejores vinos’, aquellos que he ido catando a lo largo de mi carrera y, por supuesto, seguir descubriendo nuevos tesoros vinícolas con ellos… En Vinoteca Tierra, nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes vinos de la más alta calidad, elaborados de manera tradicional, biodinámica, ecológica o mediante las más modernas tecnologías, pero siempre manteniendo su autenticidad e identidad, y con una máxima tipicidad de uva, priorizando las variedades autóctonas y descartando aquellos que no cumplan con estos parámetros… En cuanto a la distribución, mi deseo era e intenta seguir siendo el de introducir en Madrid mi pasión por los vinos franceses, italianos y españoles de pequeñas bodegas, compartiendo así ‘la cultura del vino’ que voy adquiriendo en mis viajes por otras ciudades y países…«.

La pasión del sumiller por los vinos franceses es evidente, seleccionando cada año, in situ, los mejores vinos de La Borgoña y La Champagne. Además, la Vinoteca Tierra representa con orgullo las principales denominaciones de origen de España, contando con una cuidadosa selección de un amplio número de referencias difíciles de encontrar en otros comercios.

Contactar Vinoteca Tierra

Participaciones al OFF

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023