Top

Vinos Tendal

Descubre una bodega con raíces profundas y una historia única

DO: La Palma

Una historia de dedicación, resiliencia y éxito

Vinos Tendal, una bodega con raíces profundas y una historia única que se entrelaza con la pasión por la enología, es el resultado de la unión de Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán. Su historia comienza en 1990, cuando ambos decidieron sumergirse en el fascinante mundo de la viticultura y el vino, estudiando juntos en un rincón de La Mancha.

Después de casarse en 1997, Nancy y Constancio, provenientes de una bodega cooperativa en La Mancha, descubrieron su destino durante unas vacaciones en la pintoresca isla de La Palma. Inspirados por las viñas familiares en las regiones de Tijarafe y Puntagorda, áreas vitivinícolas poco desarrolladas pero ricas en diversidad, decidieron embarcarse en una nueva aventura.

En el verano de 1997, abandonaron todo para revitalizar una pequeña bodega familiar en las cuevas de la montaña de Bellido. En ese mismo año, se unieron a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, marcando el inicio de su viaje hacia la producción de vinos únicos en una región con microclimas diversos y una amplia variedad de cepas.

A pesar de escasos recursos, en octubre de ese año llevaron a cabo su primera vendimia y lanzaron al mercado las primeras botellas de vino, un blanco de Listan y Albillo, así como un tinto de Negramol y Prieto. La respuesta fue positiva, con la comercialización de miles de botellas que consolidaron el renacer de una región vinícola antes poco imaginable.

Hoy, después de trece años, Vinos Tendal ha contribuido al renacimiento de La Palma como una región vinícola destacada en Canarias. Su compromiso con la Denominación de Origen La Palma ha sido fundamental, y su labor ha sido crucial en la recuperación y expansión del viñedo en menos de una década. Orgullosos de colaborar en la preservación del paisaje y estilo de vida locales, Nancy y Constancio continúan haciendo lo que aman, viviendo con su familia en un paraíso sin igual. Vinos Tendal es más que una bodega; es una historia de dedicación, resiliencia y éxito en la creación de vinos excepcionales.

Contactar Vinos Tendal

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023