Top

Txakoli Zudugarai

Txakoli Zudugarai nace como un proyecto familiar que abraza la esencia y la personalidad del auténtico Txakoli de Getaria

Getariako Txakolina

Sabor de una tradición familiar que perdura

En el año 1989, Txakoli Zudugarai nace como un proyecto familiar que abraza la esencia y la personalidad del auténtico Txakoli de Getaria. A lo largo de tres generaciones, la familia ha dedicado su esfuerzo y dedicación al cultivo de viñedos y a la elaboración de este vino blanco característico de la zona costera guipuzcoana.

La bodega mantiene un control directo en cada etapa del proceso, desde la selección cuidadosa de las cepas autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza en la viña, hasta la aplicación de tecnología moderna en la tradicional elaboración de los txakolis. Esta combinación de lo tradicional y lo moderno busca obtener vinos con características propias y máxima calidad.

El txakoli de Getaria, maridaje perfecto con pescados y mariscos, siempre ha estado ligado al mar y a la tradición marinera vasca. Durante los siglos XVI y XVII, este vino embarcaba en los barcos que partían desde los puertos vascos, y a finales del siglo XIX, aunque sufrió el impacto de plagas y vinos foráneos, logró sobrevivir y evolucionar.

El trabajo y renovación del sector vitivinícola durante el siglo XX llevaron a Txakoli Zudugarai y otros viticultores a conseguir el reconocimiento de la Denominación de Origen en 1989.

Contactar Txakoli Zudugarai

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

7ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 7 de Febrero de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023