Top

T-oinos Winery

Vinos que expresan la singularidad del terruño granítico en Falatados, en la isla de Tinos, en las Cícladas, Grecia

Grecia

Recreando un viñedo que existía hace 6.000 años

En el corazón de un paisaje salpicado de enormes rocas redondas de granito, un fenómeno geológico que solo se encuentra en dos o tres lugares alrededor del mundo, en una zona protegida por su excepcional belleza natural, Alexandre Avatangelos y Gérard Margeon concibieron la recreación del viñedo que existía hace 6.000 años. Se convirtió en un objetivo de toda la vida preservar de manera sostenible el entorno y crear el mejor vino griego del mundo.

El experimentado enólogo Stéphane Derenoncourt, junto con su equipo y Thanos Georgilas, el enólogo asociado en T-OINOS, asumieron la tarea de crear algunos de los mejores vinos griegos del mundo.

El Proyecto

«El buen vino de una buena vid plantada en el lugar correcto es el eslabón perdido entre la agricultura y la alta costura. Con su toque, nos sumergimos en la belleza. El vino T-OINOS es el ejemplo líder, después de todo, no es solo un vino, sino energía líquida. Al principio, uno se desconcierta, no hay explosión esperada de aromas exuberantes e inútiles, sino una creciente sensación de calidez, euforia, confort, verticalidad. Los vinos de T-OINOS son la culminación de un trabajo arduo y tareas repetitivas innumerables, reflejando las virtudes de este ecosistema extremo. El resultado… gracia absoluta«. Gérard Margeon.

Las Variedades

El microclima y el suelo de la región indicaron las variedades autóctonas adecuadas para ser plantadas, aquellas que ya existían en las Cícladas desde la antigüedad, capaces de incorporar en sus sabores, aromas y colores la armonía esquizofrénica de la existencia humana en esta isla cicládica. Hay dos variedades emblemáticas en el dominio: Assyrtiko y Mavrotragano.

Las Parcelas

Las diversas parcelas de las 13 hectáreas del viñedo de propiedad privada se encuentran a una altitud de 450 metros sobre el nivel del mar y tienen una alta densidad de plantación de 11.500 cepas por hectárea. Las vides se podan en Goblet, de pie en postes de madera. Se ha realizado una cuidadosa selección masal con el objetivo de elegir las cepas más cualitativas. El trabajo en respeto de los suelos ha indicado un enraizamiento profundo.

Contactar T-oinos

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023