Top

Sota els Àngels

Bodega Sota els Àngels: Naturaleza inspiradora y vinos auténticos en el Baix Empordà.

DO: Empordà

Donde la tierra y el alma del vino se abrazan en armonía

Rodeada por un encantador bosque mediterráneo, la Bodega Sota els Àngels se encuentra en un paisaje mágico. Fundada en 2001 por María Jesús Polanco y Guy Jones, esta finca en Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura (Baix Empordà) alberga 8 hectáreas de viñedos cultivados siguiendo los principios de la agricultura biodinámica.

En Sota els Àngels, el contacto fluido y familiar con la naturaleza es su sueño y su objetivo. Con variedades de uva como cariñena, garnachas tinta y blanca, merlot, syrah, viognier y picapoll, los viñedos son manejados con control ecológico y mimo biodinámico, lo que permite extraer el alma única de cada variedad, mejorando el equilibrio y la armonía del entorno.

La bodega, diseñada con silencio y sencillez, integra la arquitectura en el paisaje. Los mostos se fermentan en lagares de cemento, mientras que la climatización natural y los desniveles estudiados permiten trabajar aprovechando la gravedad. Los vinos descansan en una sala de barricas bajo tierra, donde la temperatura se mantiene entre 13 y 19ºC durante todo el año.

El resultado son vinos impregnados del carácter del terroir, con alma y autenticidad. Sota els Àngels busca no solo crear vinos excepcionales, sino también proteger y enriquecer el entorno natural que los rodea.

En las Gabarras, en el corazón del Baix Empordà, SOTA ELS Ángels trabaja con garnacha tinta, gris y blanca; cariñena tinta, gris y blanca; picapoll, viognier y merlot. Estos viticultores apasionados se entregan a una viticultura sostenible y respetuosa con la naturaleza.

En Sota els Àngels, cada botella es el reflejo de su tierra y del trabajo incansable de quienes la cultivan con amor y dedicación. El viñedo y la naturaleza son uno solo, y cada cosecha es un testimonio del profundo compromiso de la bodega con la biodiversidad y la preservación del entorno. Con cada sorbo, los vinos de Sota els Àngels invitan a descubrir el alma del Baix Empordà y la autenticidad de su terroir.

Contactar Sota els Àngels

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

7ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 7 de Febrero de 2023

6ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 5 de Abril de 2022

5ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 4 de Febrero de 2020

4ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 4 de Abril de 2019

3ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 17 de Abril de 2018

2ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 25 de Abril de 2017

1ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 26 de Abril de 2016

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023