Top

Bodega Pepe Mendoza

Cosechando la Pureza Mediterránea: Pasión, Tradición y Sostenibilidad

Vinos de Alicante

El Camino y la Visión. Una auténtica expresión: Vinos de Alicante

El alma detrás de este proyecto vinícola es Pepe Mendoza, un enólogo con un legado impresionante. Durante 25 años, desempeñó un papel fundamental en el renombrado éxito internacional del vino español en la década de los 90 y lideró la bodega familiar, Enrique Mendoza en Alicante.

Desligado del gran proyecto familiar Pepe Mendoza arranca en individual, en pequeño y con sus propios viñedos ubicados en el Alto Vinalopó. Aquí, trabaja con 14 hectáreas de viñedo que datan de entre 1920 y 1970. Entre las variedades que cultiva se encuentran la Monastrell, Syrah, Alicante Bouschet (también conocida como Garnacha Tintorera), Moscatel y Gironet, todas originarias de la región mediterránea. La filosofía de Pepe es clara: busca la Pureza Mediterránea, tratando de expresar al máximo la esencia varietal en cada botella.

Pepe Mendoza es un apasionado de la viticultura natural y ecológica. Cultiva sus viñedos siguiendo prácticas ecológicas, evitando el uso de levaduras y enzimas externas y vinificando con raspón. Sus vinos han sido aclamados antes de llegar al mercado, con reconocimientos por parte de influyentes críticos del vino como José Peñín y Luis Gutiérrez, catador de la revista Wine Spectator de Robert Parker, quienes auguran un futuro brillante a este emocionante proyecto.

La esencia de Pepe Mendoza Casa Agrícola es la «Pureza Mediterránea«, donde el carácter y la magia del Mediterráneo se capturan en cada botella de vino. ¿Estás listo para experimentar su legado y su pasión por el vino? ¡Únete a nosotros en «Vinos OFF The Record» y déjate sorprender por estos vinos auténticos y apasionantes!

Contactar Bodega Pepe Mendoza

Participaciones al OFF

10ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 18 de Noviembre de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023