Top

Niepoort Vinhos

La bodega con más solera del Douro

Douro, Bairrada, Dão, Alentejo y Vinho verde

Un referente en la elaboración de vinos de Oporto

Niepoort Vinhos, una joya con más de 180 años de historia, es reconocida como la bodega con más solera del Douro, una región vinícola portuguesa de renombre. Fundada en 1842 por el holandés Eduard Kebe y posteriormente renombrada como Niepoort en 1858 tras su fallecimiento, la bodega ha sido dirigida por cinco generaciones de apasionados bodegueros. Desde Franciscus Marius van der Niepoort hasta el actual responsable, Dirk Niepoort, la tradición y la innovación han sido constantes en esta empresa familiar.

Dirigida por Dirk Van Der Niepoort desde 1987, la bodega ha mantenido la obsesión de fusionar tradición y modernidad. A través de prácticas como el tradicional pisado de la uva, fermentación en lagares de granito y crianza en pipas, Niepoort preserva las mayores tradiciones de los vinos portugueses. Al mismo tiempo, introducen técnicas vanguardistas como la microvinificación y la evaluación de los grandes vintages a los 3 meses, desafiando las convenciones establecidas.

Niepoort se erige como un referente en la elaboración de vinos de Oporto, con Vila Nova de Gaia como epicentro de esta tradición. La bodega posee viñas centenarias y mantiene contratos históricos con viticultores locales. Las naves de crianza en la histórica bodega de Serpa Pinta producen alrededor de 45.000 cajas al año con el sello distintivo de Niepoort.

Dirk Niepoort, figura clave en la revitalización de los vinos portugueses, ha inspirado a una nueva generación de viñadores, incluyendo a sus hijos Daniel y Marco. Su compromiso con la calidad se refleja en cada cosecha, y en el año vitivinícola 2022, a pesar de las condiciones climáticas desafiantes, la bodega anticipa resultados memorables.

Niepoort no solo es reconocida por sus vinos de Oporto, sino también por sus destacados tintos y blancos de la región del Douro. Dirk Van Der Niepoort, actual director de la bodega, sigue la filosofía poco intervencionista y apuesta por la viticultura de viñas viejas, resultando en vinos accesibles pero con taninos maduros, grasos y golosos que otorgan carácter.

Con una historia arraigada y una visión vanguardista, Niepoort Vinhos continúa dejando su huella en el mundo del vino, donde la calidad, la tradición y la innovación convergen para ofrecer experiencias únicas en cada botella.

Contactar Niepoort Vinhos

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

4ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 4 de Abril de 2019

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023