Top

Maison Albera

El Descubrimiento de un Terroir Olvidado en las Montañas...

Roussillon, France

Un terroir único en Roussillon…

Una Historia Familiar…

Desde el siglo XIX, la familia, originaria de Espolla en Cataluña Sur, se estableció en Argelès-sur-Mer para cultivar la vid y los olivos al pie del macizo de Albères («l’Albera» en catalán), la extremidad oriental de los Pirineos que se sumerge en el Mediterráneo.

Fue aquí, en el corazón de Albères, durante nuestras frecuentes excursiones con nuestro padre para observar la fauna y la flora autóctonas o para restaurar la Torre de la Massane, guardiana ancestral del macizo ubicado a 800 metros de altitud, que nuestro amor por nuestra tierra natal, el Roussillon, se reveló.

En 2001, después de experiencias profesionales en Barcelona y París, decidimos regresar al Roussillon y asumir la responsabilidad vitivinícola familiar, con la ayuda de un viejo amigo, Laurent de Besombes-Singla. Con él, desarrollamos nuestra pasión por las variedades autóctonas del Roussillon y su arraigo en los mejores terroirs.

En 2008, preocupados por el cambio climático y guiados por el deseo de producir vinos más frescos, emprendimos la búsqueda de terroirs de mayor altitud…

El Descubrimiento de un Terroir Olvidado en las Montañas…

Nuestros pasos nos llevaron a un viñedo antiguo, preservado con una colección ampelográfica excepcional (¡más de veinticinco variedades!), totalmente alejado de las miradas desde las carreteras principales, cerca del pueblo de Tarerach: el plateau de Ropidaria, que se eleva a más de 500 metros frente al Mont Canigou, dominando la llanura del Roussillon y el Mar Mediterráneo.

En el corazón de este viñedo, que disfruta de condiciones climáticas excepcionales con mayor exposición al sol, precipitaciones más regulares y una fuerte amplitud térmica, descubrimos los beneficios de la maduración más lenta de la uva, protegida contra enfermedades y oxidación, y la ausencia de estrés hídrico.

De estas vides trabajadas por los mejores vinicultores-pioneros de la región, según los principios de la agricultura ecoresponsable, nacen vinos con una frescura incomparable, suaves, incluso fluidos desde su juventud, con grados naturalmente moderados y una suave mineralidad extraída del carácter salino de los suelos de granito y cuarzo.

Estas uvas antiguas hacen resurgir autenticidades con un sabor genuino. Así nace MAISON ALBERA…

Contactar Maison Albera

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023