Top

Domaine Jean-René Germanier

Descubre una de las bodegas más antiguas de Suiza

Valais, Suiza

Uno de los productores orgánicos más importantes de Suiza

En el pintoresco Valais suizo, en la idílica aldea de Balavaud, se encuentra el Domaine Jean-René Germanier, una joya en el paisaje vitivinícola helvético. Fundada en 1896 por Urbain Germanier, esta bodega familiar, ahora liderada por la cuarta generación representada por Jean René Germanier y su sobrino Gilles Besse, ha forjado una reputación excepcional en el mundo del vino.

Gilles Besse, un apasionado saxofonista de jazz en Ginebra, aceptó el desafío de su tío de sumergirse en el mundo de la vinificación cuando apenas contaba con 24 años. A través de su dedicación y estudio en la escuela suiza de Changins, logró vinificar su primer vino en 1993, marcando un giro significativo para la bodega. Gilles ha desempeñado un papel fundamental al recuperar variedades olvidadas, mantener la cubierta vegetal y aplicar prácticas de vinificación innovadoras.

Ubicado en Balavaud, un encantador hameau en la comuna de Vétroz, en el corazón del Valais y la vallée du Rhône, el Domaine Jean-René Germanier se beneficia de un microclima cálido y seco en verano, un fenómeno único en la región. La impresionante cave à vin y las instalaciones para la elaboración, maduración y embotellado del vino reciben a los visitantes en la entrada del pueblo, abriendo sus puertas para visitas previa cita.

Jean-René Germanier ha clasificado sus vinos en dos estilos distintos: Les Classiques y Les Réserves. Les Classiques buscan la elegancia y simplicidad mediante vinificaciones tradicionales de las variedades autóctonas, ideales para disfrutar en su juventud. Por otro lado, Les Réserves representan la alta expresión, provenientes de los mejores viñedos y frutas concentradas, destacando por su complejidad y potencial de guarda, ideales para las ocasiones más especiales.

Con 30 hectáreas de viñedos certificados como orgánicos por BIO Suisse, Domaine Jean-René Germanier se ha posicionado como uno de los productores orgánicos más importantes de Suiza. En el corazón del Valais, un valle glacial rodeado por los Alpes Berneses y los Apeninos, este rincón seco y soleado es perfecto para la lenta maduración de las nobles uvas locales, un tesoro que se revela en cada sorbo de los excepcionales vinos de la bodega.

Contactar Domaine Jean-René Germanier

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023