Top

Domaine de l'A

La expresión de un lugar nunca desnaturalizado, en el Bordelés

Bordelés, Francia

Merlots y Cabernets Francs, estructurados, elegantes e identitarios

En el corazón de Sainte-Colombe, el DOMAINE DE L’A, dirigido por Stéphane y Christine Derenoncourt, encuentra su razón de ser en el profundo amor por Bordeaux, sus varietales y las armonías que pueden lograrse a través de su ensamblaje, una fascinante práctica que disfrutan reinventando cada año con un toque tonificante.

La elección del terruño fue un encuentro evidente. La fina arcilla, reposada sobre la frágil mesa caliza o mezclada con calizas descompuestas en forma de toba, se reveló como el lugar ideal para madurar Merlots y Cabernets Francs, estructurados, elegantes e identitarios. Buscando un vino que combine poder, finura y una sensualidad inmediata, sin olvidar la longevidad y la capacidad de envejecimiento, DOMAINE DE L’A trabaja con 12 hectáreas de viñedos divididos en una docena de parcelas con identidades distintas.

Cada parcela recibe un cuidado adaptado, buscando controlar su vigor, fortalecer su equilibrio y cultivar su singularidad, la cual se convierte en fuente de complejidad en la mezcla final del vino. Las arcillas aportan potencia, mientras que la caliza asegura a los vinos una energía, un carácter vivaz y una sensación de frescura. El toque del tanino es a la vez fino y calcareo, culminando en un inimitable final ligeramente salado.

Con una superficie de 12 hectáreas, el viñedo se compone en un 80 % de Merlot y un 20 % de Cabernet Franc. Con una edad promedio de 40 años, estas vides prosperan en los coteaux que limitan al este con los de Saint-Émilion. Desde suelo arcilloso y muy calcáreo hasta las molases del Fronsadais, cada rincón del DOMAINE DE L’A contribuye a la creación de vinos que encarnan la autenticidad y la riqueza de su terruño.

Contactar el Domaine de l'A

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023