Top

Corazón Continto Lumbrales

Descubre Corazón Continto Lumbrales: viñedos arraigados en la frontera de Salamanca, elaborando vinos únicos que expresan la esencia del terroir.

DO: Arribes

Viñedos y vinos del salvaje Oeste

Hace siglos, las gentes de Lumbrales plantaron pequeñas viñas en el límite entre dos mundos: justo donde la penillanura de Salamanca se encuentra con las arribes del Duero y sus afluentes.

Hoy, un grupo de amigos entusiastas de la viticultura lumbralense dan continuidad al antiguo cultivo de la vid en esta zona. Aprendiendo y perfeccionando cada cosecha, producen vinos con el objetivo de reflejar la mineralidad y la frescura propia de estos parajes entre encinas, cantuesos y escobas.

El equipo trabaja con lo heredado de la historia: cepas viejas de variedades tradicionales como juan garcía, garnacha, malvasía castellana, tempranillo, puesta en cruz, bruñal y otras castas características de La Raya salmantina, la frontera entre España y Portugal.

En el año 2022 se establece la sociedad Corazón Continto Lumbrales con la finalidad de poner en el mercado su pequeña producción de vinos blancos y tintos.

Ubicación

Los viñedos se ubican al norte del término municipal de Lumbrales (Salamanca), muy cerca del arribe del río Camaces. El espacio destinado para catas y la futura bodega se halla en la calle de las Cruces, en el casco urbano de Lumbrales, por donde pasan los encierros durante las festividades de agosto.

Contactar Corazón Continto Lumbrales

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023