Top

Château Combel-la-Serre

Combel-la-Serre: Tradición vitícola familiar y compromiso ecológico en Cahors. Un dominio de 23 hectáreas que ofrece vinos auténticos y llenos de carácter

DO: Cahors (Francia)

Un compromiso con la tierra y la autenticidad

En 1998, Jean-Pierre Ilbert decide dejar la cooperativa para fundar su propio dominio vitícola. Con su hijo Julien como compañero en el proyecto, el nombre «Combel-la-Serre» surge de la combinación de las parcelas «Combel» y «La Serre», ubicadas en la región de Cahors.

En sus inicios, la producción era principalmente a granel, pero en 2003, enfrentando dificultades económicas, la familia se adentra en el mercado de las botellas. Para darse a conocer, recorren Francia asistiendo a salones y ferias vitivinícolas.

Con el tiempo, Julien y Sophie, convencidos de la importancia de un enfoque ecológico, inician la conversión del dominio a la agricultura orgánica en 2011. Los años de adaptación y esfuerzo dieron sus frutos, y hoy Combel-la-Serre es un dominio de 23 hectáreas situado en los plateaus calizos de Cahors, ofreciendo diversas cuvées de Cahors y Vin de France, incluyendo selecciones parcellaires.

Contactar Combel-la-Serre

Participaciones al OFF

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

4ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 4 de Abril de 2019

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023