Top

Cave La Madeleine

Un rincón vétroziano donde las tradiciones se transmiten, sorbo a sorbo.

Valais, Suiza

Un dominio familiar en el corazón de los Alpes

En el rincón vétroziano donde las tradiciones se transmiten sorbo a sorbo, André Fontannaz, maestro viticultor, junto a su esposa Sandra, y acompañado siempre por su leal enólogo jefe, Marc-André Pitteloud, quien perdura 25 años después, dieron vida a La Madeleine en 1991. Este dominio vitivinícola se ha transformado en una empresa completamente familiar con la incorporación de un dúo exclusivamente femenino a la bodega, compuesto por Chloé (enóloga) y Camille (marketing), las dos hijas de André.

 

SU HISTORIA: Cuando el vino celebra los lazos familiares.

Adéntrate en su universo vitivinícola, donde la autenticidad, la calidad y el amor por la tierra se entrelazan para dar vida a vinos que narran su pasión y su vínculo con el terruño.

Al mencionar La Madeleine en Valais, no se habla de una pastelería, sino de la bodega fundada en 1991 por André Fontannaz. Después de obtener un diploma en comercio, un CFC de viticultor y un título federal, André decidió dejar las viennoiseries para sumergirse en el mundo del vino. Siempre activo, se convirtió en presidente de los encaveurs de Vétroz y de la asociación Vitival.

En homenaje a la santa patrona del pueblo de Vétroz, André decidió nombrar su bodega: La Madeleine. Para encontrar una identidad visual adecuada, no necesitó recurrir a profesionales. De hecho, contaba con una hermana que domina el arte notable del trabajo en vidrio, ¡un regalo del cielo! Así, Isabelle Fontannaz creó el vitral de la Santa Madeleine que hoy en día adorna las etiquetas de las botellas de la bodega familiar.

Para André, Madeleine tiene un significado aún más profundo. Su madre lleva ese nombre y una de sus hijas nació el 22 de julio… el día de la Santa Madeleine. Hablando de las hijas de André, hablemos de Chloé y Camille, quienes han añadido el toque final uniéndose al dominio familiar desde 2018. Mientras Chloé sigue la receta de su padre y se convierte en enóloga, Camille, por su parte, utiliza otros ingredientes. Después de estudios en lengua y turismo, regresó a la bodega con el mandil de marketing-event para aportar nuevas habilidades.

Clasificada entre los 150 mejores viticultores suizos por Gault & Millau en 2023 y destacada por el famoso catador estadounidense Robert Parker, la bodega La Madeleine ha demostrado hoy que figura entre lo más selecto de lo selecto

Contactar Cave La Madeleine

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023