Top

Bodegas Itsasmendi

Txakoli desde el respeto al Medio Natural

Txakoli

La creación de los grandes vinos comienza en el viñedo.

Bodegas Itsasmendi es pionera en la elaboración de nuevas líneas de Txakoli: naturales, complejas y en permanente evolución. Como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde se ubica.

Desde Gernika, en el corazón de este espacio natural privilegiado, en una parcela donde los pájaros cantan a los ancestros, Bodegas Itsasmendi aúna naturaleza, paisaje, historia y cultura a través del vino.

La Bodega está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de Txakoli, encaminada a potenciar las originales características obtenidas en el viñedo y con la cual el equipo de producción pueda lograr obtener la máxima expresión de las variedades autóctonas Hondarrabi zuri y Hondarrabi zuri zerratie.

Integrado por un equipo humano profesional, multidisciplinar y único, su objetivo es ofrecer experiencias irrepetibles a sus visitantes. Disponen tanto de espacios interiores como exteriores, adaptables y mágicos, que ofrecen múltiples alternativas para cualquier tipo de evento o celebración.

Sus vinos son un reflejo de esta tierra, de este clima y de este suelo, así como de su filosofía de trabajo. Su apuesta es diversificar, buscando un valor añadido. Así nacen Txakolis como Itsasmendi 7, primer txakoli con crianza en la D.O., o Itsasmendi Urezti, primera vendimia tardía, elaborado con uvas pasificadas de Hondarrabi Zuri Zerratie que se dejan secar en los sarmientos de la viña.

Y la búsqueda de matices no cesa. Trabajan microvinificaciones, parcelarios, experimentamos con levaduras autóctonas, etc. La grandeza de su Txakoli está en su diversidad.

Contactar Bodegas Itsasmendi

Participaciones al OFF

10ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 18 de Noviembre de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023