Top

Bodegas Frontonio

Con viñas de monte y una cueva subterránea de unos 200 años, Bodegas Frontonio cree en la libertad de crear sin reglas

Alpartir

Vinos afinados en cuevas del XVIII

En las inclinadas laderas de Alpartir (Zaragoza), se encuentra Bodegas Frontonio, una bodega con un sueño singular: recuperar la tradición vinícola. Con viñas de monte y unas cuevas del finales del siglo XVIII, Bodegas Frontonio cree en la libertad de crear sin reglas, confiando en su tierra, sus uvas y sus sentidos para elaborar vinos únicos y auténticos.

La bodega, dirigida por Fernando Mora, inició su camino en 2008, cuando él, como hobby, comenzó a elaborar vinos en su hogar. Pero todo cambió cuando conoció a Mario López, un enólogo con quien compartiría la pasión por el vino y el deseo de innovar. Así nació Bodegas Frontonio, un proyecto conjunto con la visión de explorar y expresar la esencia de su tierra a través de vinos excepcionales.

En su bodega, una antigua casa con una cueva subterránea, utilizan técnicas de vinificación que les permiten trabajar por gravedad y tratar las uvas con suma delicadeza. Tras una importante remodelación, hoy tienen la capacidad de procesar 70.000 kilos de uva y envejecer aproximadamente 50.000 litros de vino en recipientes diversos, como cemento, foudres de roble y barricas de distintos tamaños.

En 2019, Bodegas Frontonio celebró su primera añada elaborada completamente en la nueva bodega, permitiéndoles vinificar cada parcela por separado. El resultado: un total de 15 vinos que formarán parte de distintos y emocionantes ensamblajes.

En Valdejalón, una región vitivinícola poco conocida en Aragón, Fernando, Mario y Francisco Latasa, experto en comercio internacional, trabajan con viñedos tradicionales de secano en vaso, en su mayoría garnachas viejas. Con un enfoque en la mínima intervención y la elaboración de vinos de garaje, Bodegas Frontonio se enorgullece de ser el reflejo auténtico de un paisaje, la pasión por las viñas viejas y el placer de compartir su excepcional vino con el mundo.

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023