Top

Bodegas Bentomiz

Un rincón especial en las inclinadas laderas de la Axarquía malagueña, con vistas al mar Mediterráneo

DO: Málaga y Sierras de Málaga

Viñas de entre 80 y 100 años

Bodegas Bentomiz es un rincón especial en las inclinadas laderas de la Axarquía malagueña, con vistas al mar Mediterráneo. Sus viñedos de 80 a 100 años se deleitan con un terruño pizarroso y un clima suave, acariciados por brisas marinas salinas. Con técnicas propias de vinificación, producen vinos frescos y delicados, galardonados y aclamados.

El paisaje escarpado, viñedos verticales y vistas espectaculares rodean a Bodegas Bentomiz. Abrazada por la sierra de Maroma y con el mar en el horizonte, este lugar es idóneo para el cultivo de la vid y el deleite con una copa de vino.

Viñas de entre 80 y 100 años en suelos de pizarra, a 500-800 metros sobre el nivel del mar. Lluvias invernales de unos 500 litros al año y veranos secos atemperados por brisas marinas. El terreno escarpado hace difícil el trabajo, pero el esfuerzo se recompensa con frutas de calidad. Las uvas se cultivan ‘en vaso’, permitiendo una maduración perfecta cerca del suelo, protegidas de la humedad.

Dirigida por Clara Verheij y André Both, Bodegas Bentomiz inició su trayectoria en 2003, en Sayalonga, a 450 metros de altitud. Con viñedos antiguos en suelos pizarrosos, esta tierra es ideal para la Moscatel de Alejandría y la autóctona Romé.

Diez vinos conforman su selección, destacando dulces y secos, como el tinto Romé adaptado al terreno. La combinación de técnicas modernas y tradicionales ha sido clave en su éxito.

Los vinos Ariyanas son el resultado de estos magníficos activos naturales y modernas técnicas. El clima peculiar y el suelo pizarroso dan vida a estos frescos y delicados vinos, con Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Contactar Bodegas Bentomiz

Participaciones al OFF

10ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 18 de Noviembre de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

7ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 7 de Febrero de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023