Top

Bodega Familia Navascués

Bodega Familia Navascués: Vinos artesanales con pasión y sabor único desde Cariñena

DO: Cariñena

Un Legado de Vinos Artesanales

La historia de Bodega Familia Navascués / Mas de Mancuso comienza con Jorge y Jesús Navascués, enólogos aragoneses con más de tres generaciones de experiencia en el mundo del vino en Campo de Borja y Utiel Requena. Su sueño era devolver a la tierra de Cariñena la esencia de sus nobles terruños, plasmada en vinos varietales de finura y pureza, dando origen a esta bodega artesanal.

En 2015, Jorge y su padre Jesús deciden adquirir un antiguo lagar subterráneo datado en 1800 y comprar uvas en Almonacid de la Sierra, de un viticultor con el que colaboraban desde hace años. Los Navascués, asesores enológicos de renombre, asesoran a unas 15 bodegas en distintos lugares. Sin embargo, siempre anhelaron tener su propia marca, y así nace Mas de Mancuso, un sueño hecho realidad.

El nombre «Mas de Mancuso» encierra parte de la historia del proyecto, pues rinde homenaje a una continuidad y juego de palabras con la «masia» que adquirieron para elaborar sus vinos. Además, Mancuso fue el nombre de las primeras monedas de plata acuñadas en el Reino de Aragón.

El viñedo, situado en Almonacid de la Sierra, al pie de la Sierra de Algairén, alberga antiguas cepas de garnacha plantadas en vaso, seleccionadas por su altitud, más de 700 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto, además de contar con la pasión y experiencia de los Navascués, recibe la participación de la familia San Juan, importadores de vino en Suiza.

Mas de Mancuso, una bodega que abraza las raíces y tradiciones vinícolas, creando vinos artesanales de cepas autóctonas y terruños únicos en Almonacid de la Sierra, Cariñena, en producciones limitadas. Un legado de pasión y sabor plasmado en cada botella.

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

7ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 7 de Febrero de 2023

6ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 5 de Abril de 2022

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023