Top

Agrícola La Portera

Descubre la esencia de los vinos artesanales en Agrícola La Portera. Tradición y pasión en cada sorbo.

DO: Requena, Cariñena

Homenaje a las raíces y al legado

Agrícola de Vinos La Portera es un proyecto fundado en 2017 por Jorge Navascues, Javier del Blanco y Francisco Santiso. Surge de una pasión compartida y una vasta experiencia en la industria vinícola. Tras asesorar y gestionar otras bodegas prestigiosas, decidieron dar vida a su propia empresa para materializar sus ideas y principios.

Las raíces viticultoras de Jorge se remontan a generaciones en Aragón y Requena, donde su abuelo era enólogo y su familia cultivaba la vid. Al descubrir un viñedo de Bobal en La Portera, un pequeño pueblo valenciano con conexiones familiares, lanzaron su primer vino, La Pinada (2017), elogiado por críticos internacionales y punto de partida para su emocionante proyecto.

En 2019, inspirados por el deseo de redescubrir sus raíces, encontraron dos excepcionales parcelas de Garnacha en Cariñena, cerca del pueblo de Jorge. Así nació Tardano, su segundo vino.

La dedicación de Agrícola La Portera va más allá de las variedades autóctonas, también buscan la armonía entre viñedo, suelo y clima para cada vino. Quieren que cada botella sea una expresión transparente de la uva y el paisaje.

Cultivan sus viñas en vaso, en secano y de manera sostenible, preservando las tradiciones ancestrales.

En la bodega, las fermentaciones son realizadas con levaduras autóctonas y las maceraciones son suaves y cortas. La crianza ocurre en depósitos neutros, principalmente hormigón, para resaltar la elegancia y la identidad del terroir.

En Agrícola de Vinos La Portera, cada paso es un homenaje a sus raíces y al legado de quienes les precedieron en esta noble labor. Se enorgullecen de elaborar vinos auténticos que reflejan su pasión por la tierra y la enología. Invitan a unirse a su historia embotellada y a descubrir la esencia de La Portera en cada sorbo.

Contactar Agrícola La Portera

Participaciones al OFF

10ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 18 de Noviembre de 2024

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

7ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 7 de Febrero de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023