Top

Bodega Fabio Coullet

Viticultura heroica desde el bello paisaje de la Arxaquía

D.O.P Sierras de Málaga

El arte de Fabio Coullet se manifiesta en sus vinos

La Bodega Fabio Coullet, arraigada en el corazón de La Axarquía, Málaga, es mucho más que un proyecto enológico; es la expresión apasionada de Fabio Coullet, un agrónomo y amante del vino con más de 20 años de experiencia. Motivado por su profundo amor por la agronomía y la enología, Fabio ha dado vida a una iniciativa única que fusiona la rica personalidad de la comarca con su devoción por las variedades autóctonas.

Ubicada en el encantador pueblo de Almachar, enclavado en el epicentro de La Axarquía, la bodega se erige como testigo de una larga tradición vitivinícola en la región. Aquí, se cultivan y elaboran vinos con procesos de mínima intervención, preservando la autenticidad de cada variedad y la riqueza de los microclimas generados por la topografía única de la zona.

Los viñedos de Fabio Coullet se extienden por la incomparable tierra de La Axarquía, donde las pendientes abruptas, la diversidad de suelos de pizarra y el clima mediterráneo crean microclimas fascinantes. Con viñedos que desafían la gravedad, algunas pendientes alcanzan hasta el 70% de desnivel, haciendo de la viticultura una verdadera gesta heroica, donde las mulas desempeñan un papel crucial y son homenajeadas en las etiquetas y logotipo de la bodega.

En este rincón único del mundo, las variedades autóctonas como la Moscatel de Alejandría, La Pedro Ximénez, la Doradilla y la casi extinguida Romé, encuentran su hogar. Fabio Coullet se embarca en la viticultura heroica, preservando la conexión histórica de La Axarquía con el vino desde la época de los fenicios.

El arte de Fabio Coullet se manifiesta en sus vinos, donde las personas, el terroir y la uva son los pilares fundamentales. Con una filosofía de mínima intervención, la bodega crea vinos gastronómicos, fieles representantes del paisaje y las uvas autóctonas. Fabio, como responsable y creador del proyecto, enfatiza la importancia de una viticultura sostenible y ecológica, donde el respeto por la tierra y sus frutos se inicia en el viñedo y culmina en cada botella de sus sinceros y honestos vinos.

Contactar Bodega Fabio Coullet

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023