Top

Akilia Wines

Recuperando viñedos antiguos de variedades autóctonas en El Bierzo

DO: Bierzo

Los vinos de Akilia desafían los estándares de la Denominación

Akilia Wines, ubicada en la región de El Bierzo, fue fundada en 2010 por Mario Rovira, un enólogo catalán joven, sencillo y trabajador. El descubrimiento de la zona fría en Ponferrada, a los pies de los Montes Aquilianos, se convirtió en el escenario ideal para la elaboración de vinos blancos, además de ofrecer un paisaje espectacular que imprime a los vinos de Akilia un perfil distintivo, digno de su nombre.

La creación de Akilia se basa en la voluntad, el esfuerzo y la ilusión de recuperar viñedos antiguos de variedades autóctonas, como la mencía, doña blanca o la palomino.

Con una extensión total de 4 hectáreas (Ha), los viñedos de Akilia se distribuyen en tres parcelas: Villarín, Fontairo y Valdesacia, cada una diferenciada por su orientación y tipo de suelo (pizarra, cuarcita y arcillas).

El viñedo presenta una densidad de plantación de 4.400 cepas/Ha de mencía y palomino fino, con un marco de plantación de 1,5 metros por 1,5 metros, conformado en vaso tradicional, dividido en dos laderas y con edades que oscilan entre los 75 y 112 años.

Los vinos de Akilia desafían los estándares de la Denominación (a pesar de algunas opiniones): se caracterizan por una extracción moderada, siendo suaves, finos y fragantes.

Contactar Akilia Wines

Participaciones al OFF

9ª Edición Vinos OFF The Record
Barcelona – 6 de Febrero de 2024

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023